5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad

pareja sobre la calma mirandose a los ojos para ilustrar 5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad

Queremos vivir una sexualidad plena, disfrutar de nuestro cuerpo, conectar con otras personas, librarnos durante unos instantes de todo lo que no se llame placer. Queremos y podemos, pero en esta vida tan ajetreada que llevamos requiere de compromiso y voluntad dedicar tiempo de calidad a nuestra sexualidad. Por eso te dejamos 5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad.

¿De qué hablamos cuando hablamos de tantra?


Cuando oímos Tantra inmediatamente lo asociamos con la sexualidad, nos imaginamos a personas intensas haciendo el amor horas mientras suena un sitar.


En realidad, el Tantra es un camino espiritual que nació hace más de cuatro mil años y que abarca a su vez muchas corrientes. Para ponernos en contexto se divide básicamente en: el camino de la mano derecha, en el que no se practica nada sexual y se trabaja únicamente con la meditación y la energía, y el camino de la mano izquierda, que es el que se ha hecho famoso por incluir el sexo en sus prácticas.


En realidad, las personas que practicaban el camino de la mano izquierda tenían la filosofía de que todo en esta vida era sagrado, y se diferenciaban también en otras normas morales como comer carne o beber alcohol. Toda experiencia humana era incluida como posible germen de la liberación.


Esto aun así no tiene nada que ver con el tantra que encontramos hoy en día cuando buscamos por internet o nos apuntamos a un curso. El Tantra en sí es un modo de vida que incluye muchísimas creencias relacionadas con el budismo y muchísimas prácticas, el sexo no es ni el 1% de su doctrina.


Todo lo que nos ha llegado hoy en día sobre esta filosofía tiene que ver con el Neotantra, una corriente que se desarrolló en el siglo XX por varios autores del movimiento “New Age”. Lo que pretende este movimiento es que pongamos consciencia en nuestra sexualidad, y mezcla estas ideas ya demostradas por la psicología de la mejora en la calidad de cualquier experiencia a través de desarrollar la atención plena con tintes espirituales ancestrales.


Visto este contexto y aclarado que vamos a hablar de Neotantra: ¡vamos al lío con estos 5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad!

1. Meditación para entrar en el momento presente

mujer meditando sobre la cama para ilustrar 5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad


Lo primero que te proponemos es que antes incluso de tener a tu pareja sexual delante te tomes unos 10 minutos mínimo para traer tu mente al presente.


Es importante que nos tomemos el encuentro sexual como un lugar sagrado al que no podemos entrar con los zapatos sucios. Toma unas respiraciones profundas, centra tu atención en tu respiración y en el estado de tu cuerpo.


Si observas que hay alguna parte de él que está en tensión puedes darte un pequeño masaje. Suelta todas las preocupaciones del pasado, la ansiedad por el futuro, y conéctate con el momento presente. Puedes repetirte algo así como “En este momento toda mi atención está en el placer” .


Este punto es fundamental, si tu cabeza está a la vez en lo que hiciste hace dos horas, en lo que tendrás que hacer mañana y en cómo pagarás la factura de la luz, la experiencia sexual no tendrá espacio para llenar tu cuerpo.

2. Masaje de sensibilización

Cuando ya estés con tu pareja sexual, no vayas al grano. El cuerpo en realidad necesita alrededor de 15 minutos para enterarse de qué está pasando y disfrutarlo plenamente.


Para ir despertándolo y abriéndolo al placer debéis relajarlo y activarlo al mismo tiempo. Para ello podéis daros un masaje con aceite Calma Íntima con aroma a nuez moscada (acuérdate que la nuez moscada es afrodisíaca) en el que incluiréis absolutamente todas las partes del cuerpo, sin ocupar mucho en los genitales.

Te dejamos en el enlace 5 razones por las que usar un aceite íntimo y de masaje con CBD.

Es decir, podemos tocarlos y masajearlos, pero este no es el momento de masturbarnos ni de incidir en esta zona, solo la despertaremos incluyéndola en el masaje como haremos con el resto del cuerpo.

Puedes preguntar si hay una zona específica que le duela a tu pareja y necesite más atención, el objetivo es relajarnos lo máximo posible y despertar la sensorialidad.

Puedes ver estos artículos para ver cómo puede ayudar el CBD si experimentas dolor en el sexo, si lo experimentas por endometriosis o si tienes ansiedad sexual.


3. Orgasmo de pico y orgasmo de valle

Mano acariciando el centro de una naranja para ilusrar la diferencia entre orgasmo pico y orgamos valle

Lo primero es entender la diferencia. El orgasmo de pico es ese orgasmo de descarga que tenemos cuando friccionamos por ejemplo el clítoris con intensidad o masturbamos un pene de la manera habitual. La sensación es tener un placer intenso y después quedar exhaustos. El orgasmo de valle es el famoso orgasmo expandido, y se consigue cuando no llevamos al cuerpo al placer desde la rapidez y la intensidad si no desde la relajación y la profundidad. El resultado es un orgasmo que nos llena de energía y que no se siente focalizado en los genitales si no en todo el cuerpo.


Esto tiene una explicación fisiológica, y es que el sexo es un juego entre nuestro sistema simpático y parasimpático. El resumen es que la forma de tener orgasmos expandidos, vibraciones que recorren nuestro cuerpo y placer en cada una de nuestras células, es ir despacio y dilatar el momento del placer.

Tenemos que conseguir que nuestro cuerpo esté tan excitado como relajado. Como ves hacemos mucho hincapié en esto de relajarse, pero es que realmente es la clave para conseguir disfrutar muchísimo más de la experiencia.


4. Respiración sincronizada

¿Has visto a esas nadadoras que levantan las piernas y hacen volteretas al mismo tiempo? Pues eso queremos que hagas con la respiración de tu pareja.


El baile sincronizado de la inspiración y expiración es clave para llegar al placer. Normalmente cuando estamos sintiendo mucho placer entramos en apnea, es decir, cortamos la respiración. Aunque esto parece un acto reflejo del cuerpo es en realidad falta de apertura a la experiencia e impide que sintamos plenamente.

Lo que te proponemos es que, cuando te acuerdes, respires lento y profundo con tu pareja sexual. Observa cuando frenas tu respiración y en ese momento toma una respiración profunda.


Normalmente respiramos de forma muy agitada e irregular cuando estamos sintiendo placer. Poner atención en esto cambiará por completo tu experiencia y os ayudará a dilatar y profundizar muchísimo más.

Aunque estés acostumbrada a no prestar atención a esto y se te vaya a olvidar (ya te aviso de que se te olvidará a cada rato) verás que incluirlo poco a poco va a mejorar muchísimo tus relaciones. Tu conexión con tu pareja y tu sensibilidad.

5. Giro tántrico

imagen de una chica sobre su pareja mirándola a los ojos para ilustrar 5 ejercicios tántricos para mejorar tu sexualidad

En esta técnica vamos a poner en práctica la respiración sincronizada. Puedes realizarla con o sin penetración.


La persona con energía femenina, o que quiera adoptar este rol, se pone encima de la persona con energía masculina, cerrando las piernas alrededor de su cintura. La persona con energía masculina está sentada, con las piernas cruzadas. Esta posición se llama de loto. La persona que hace de Shakti (la energía femenina) será quien guie el giro. Literalmente comenzaréis a mover las caderas para poder girar en círculos, dejándoos llevar y conectando la respiración.


Es una técnica que crea un vínculo increíble entre las personas, más si os miráis a los ojos mientras giráis lentamente.


Esperamos que practiques y sobre todo que te diviertas y te permitas tener un tiempo de calidad contigo y con tu pareja sexual. Recuerda que todo se vuelve más intenso e interesante con un aceite de masaje y un buen lubricante. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad