Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h
Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h

¿Por qué los orgasmos son buenos para la salud?

beneficios de los orgasmos

A pesar de que estemos en el siglo XXI y que todos los temas relacionados al bienestar sexual se pueden conversar con total libertad, muchas personas todavía no conocen con exactitud cuáles son los beneficios que ofrecen los orgasmos. Por esta razón, en esta ocasión te estaremos contando sobre 5 razones por las que los orgasmos son buenos para tu salud.

Beneficios de los orgasmos

1. Te ayudarán a dormir mejor

Cuando tenemos orgasmos, nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona que nos ayuda a tener un excelente descanso. De igual modo, podrás ver que tus pensamientos y tu cuerpo se tranquilizan luego de un orgasmo. Por consiguiente, te resultará mucho más sencillo dormirte con más facilidad y descansar plácidamente.

2. Mayor inmunidad

Por más extraño que parezca, tener orgasmos incrementará tu salud y le dará a tu cuerpo las defensas que necesita para afrontar esos incómodos resfriados. Además estarás promoviendo el buen funcionamiento de tu sistema inmune para combatir distintas infecciones.

3. Una piel más radiante

Otro de los beneficios de los orgasmos está relacionado con la apariencia de nuestro cutis. Si alguna vez te has visto al espejo luego de tener relaciones sexuales u orgasmos, es posible que hayas notado que tu piel se veía más saludable y luminosa que de lo común. Esto sucede principalmente ya que los orgasmos incrementan los niveles de estrógeno en nuestro organismo. Por su parte, el estrógeno disminuye la pérdida de colágeno y permite conservar la humedad brindando un aspecto más hidratado.

4. Ayuda a combatir el estrés

Todas queremos reducir el estrés diario, y en este punto, los orgasmos activan la liberación de oxitocina a la sangre, permitiéndote así alcanzar un profundo estado de relax. 

5. Efecto analgésico

¿Sufres de terribles dolores menstruales y no sabes cómo aliviarlos? Además de usar CBD o aplicar calor sobre el área, los orgasmos juegan un papel muy importante gracias a la liberación de oxitocina. De esta forma alivian los calambres menstruales y los hacen mucho más tolerables. De hecho, un estudio enseñó que uno de los tantos beneficios de los orgasmos es calmar de manera significativa los dolores de cabeza.

Referencias

  • Relationships among cardiovascular, muscular, and oxytocin responses during human sexual activity. Marie S. Carmichael Ph.D., et al. 1994.
  • Sexual activity, health and well-being – the beneficial roles of coitus and masturbation. Roy J. Levin. 2007.
  • The impact of sexual activity on idiopathic headaches: An observational study. Anke Hambach, et al. 2013
  • Sex and Sleep: Perceptions of Sex as a Sleep Promoting Behavior in the General Adult Population. Michele Lastella, et al. 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *