Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares | Entrega 24/48h
Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares | Entrega 24/48h

Noches en calma: Dormir bien, más que un placer, es una necesidad

Crear un ambiente de bienestar y relajación, que te ayude a alcanzar con facilidad un sueño profundo y reparador, es posible gracias a nuestra nueva bruma para dormir: Noches en calma.

La misma ha sido diseñada con una combinación de fragancias especialmente elegidas gracias a sus valiosas propiedades terapéuticas. Por lo tanto, si quieres conseguir ese merecido descanso que necesitas, en esta ocasión te contaremos cuáles son los ingredientes activos que contiene y por qué vale la pena probarla.

¿Por qué necesitamos una bruma para conciliar el sueño y dormir mejor?

Desafortunadamente, en repetidas ocasiones pasamos por circunstancias que nos generan incertidumbres, temor, estrés, ansiedad y excesivas preocupaciones. Todo esto nos lleva a tener una mayor dificultad a la hora de querer quedarnos dormidos. A su vez, si por nuestra mente comienzan a pasar pensamientos abrumadores, los mismos nos quitan la paz que necesitamos para conciliar el sueño.

Frente a estas situaciones, tener cerca una bruma de almohada podría ser exactamente lo que tu cuerpo esté pidiendo. Sobre todo si no deseas pasar horas dando vueltas y vueltas sin conseguir quedarte dormida. De hecho, Noches en Calma es un producto natural que también puede ser usado de manera preventiva. En particular, si has tenido un día bastante liado y sabes que puedes llegar a necesitar una atmósfera calmante.

¿Cuáles son sus ingredientes activos y qué beneficios nos brindan?

A continuación podrás conocer por qué hemos decidido que la lavanda, el áloe vera, el cannabidiol y el sándalo sean los principales ingredientes que forman parte de nuestra bruma Noches en Calma:

Lavanda

En el 2006, se realizó un estudio para investigar los efectos de la fragancia de lavanda. Para ello participaron 42 mujeres estudiantes universitarias que sufrían de insomnio. Al final de este estudio, se pudo concluir que esta fragancia posee un destacado efecto no sólo sobre el insomnio, sino también sobre la depresión.

Más adelante, en el 2015, se llevó a cabo un ensayo controlado aleatorio en donde participaron 79 universitarios que presentaban problemas de sueño. Como resultado, el grupo que recibió parches de lavanda se vio beneficiado y manifestó una significativa mejora de la calidad del sueño.

Ahora bien, los efectos positivos que presenta la lavanda en relación al sueño no sólo se han evidenciado en estudiantes. De forma adicional, en el 2015 también se pudo ver que ofrece mejoras en la calidad de sueño y al mismo tiempo reduce los niveles de ansiedad en pacientes con enfermedades coronarias.

Áloe vera

El áloe vera es una planta que por lo general se conoce debido a sus valiosos beneficios cosméticos. Sin embargo, a la vez también cuenta con otras propiedades adicionales.

A pesar de que todavía no existan muchos estudios acerca de sus efectos en la aromaterapia, en el 2016 un estudio evaluó sus propiedades sedantes en roedores. De este modo se pudo observar que dicho ingrediente aumentaba en gran manera el tiempo total de sueño. En otras palabras, estos resultados señalan que el extracto de áloe vera que forma parte de nuestra bruma para dormir, cuenta con efectos sedantes que podrían ser de gran ayuda al momento de querer conciliar el sueño.

Sándalo

El aroma que aporta el sándalo es ideal para calmar los estados de nerviosismo y ansiedad. De igual manera, gracias a su propiedad sedante, puede reducir la vigilia y estimular el sueño.

Justamente, una investigación que se llevó a cabo en el 2017 nos confirma que la inhalación de sándalo es efectiva para inducir con rapidez el sueño e incrementar su prolongación.

Cannabidiol

Tal como lo hemos expuesto en otros artículos, el CBD o cannabidiol es el mejor aliado para quienes desean tener un descanso reparador. Sin lugar a dudas, respirar su delicada fragancia en tu almohada te aportará el bienestar que tanto necesitas para que puedas relajarte y quedarte dormida con facilidad.

¿Por qué elegir “Noches en calma“?

Si deseas transformar tu rutina antes de acostarte y lograr dormir, dándole un toque único y totalmente relajante a tu dormitorio, nuestra bruma para almohadas es una excelente opción. Puedes usarla para vaporizar tu ropa de cama, tus cojines y también tus cortinas. De esta forma, las fragancias relajantes de la lavanda y el sándalo te aportarán serenidad y una confortante conciliación del sueño.

Referencias

  • Effects of lavender aromatherapy on insomnia and depression in women college students. Inn-Sook Lee and Gyung-Joo Lee. 2006.
  • Effect of santalol on the sleep-wake cycle in sleep-disturbed rats. Asae Ohmori, et al. 2007.
  • Effect of Inhaled Lavender and Sleep Hygiene on Self-Reported Sleep Issues: A Randomized Controlled Trial. Angela Smith Lillehei, et al. 2015.
  • Effects of aromatherapy on sleepquality and anxiety of patients. Ezgi Karadag, et al. 2015.
  • Study of Sedative-Hypnotic Effects of Aloe vera L. Aqueous Extract through Behavioral Evaluations and EEG Recording in Rats. Fatemeh Abdollahnejad, et al. 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad