Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares | Entrega 24/48h
Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares | Entrega 24/48h

Cómo evitar dolores de cabeza en el verano

Por más que los meses de verano sean un sinónimo de vacaciones y descanso, las altas temperaturas pueden hacer que muchas personas tengan dolores de cabeza con mayor frecuencia.

Sin embargo, ¿por qué aumentan las cefaleas en estos meses? ¿Cómo podemos evitar las migrañas y disfrutar del verano? A continuación te contamos qué factores desencadenantes influyen durante esta temporada y cómo puedes prevenir la aparición de estos síntomas.

Dolores de cabeza en verano: Factores de riesgo

Cambios alimenticios

Durante el verano es más común salir a por unos tragos o disfrutar de unas copas en el balcón. Y en este punto, las bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de deshidratación, lo que puede ocasionar dolores de cabeza.

Por otro lado, en esta época es normal tener cambios en nuestro ritmo de vida. Un claro ejemplo es desplazar las horas habituales en que realizamos las comidas. Por consiguiente, estar en ayuno por más tiempo puede incrementar los dolores de cabeza en quienes sufren migrañas.

Cambios en los hábitos de sueño y la relajación vacacional

Cuando empiezan las vacaciones entramos en un período de relajación pues dejamos de lado el estrés laboral. A su vez, en verano solemos incrementar o disminuir las horas de sueño, dos factores que podrían ocasionar dolores de cabeza. Incluso, muchas personas tienen problemas para continuar con su tratamiento de prevención de migrañas, ya que si viajan a otros países puede ser más complicado conseguir las medicinas.

Exposición solar sin protección

La luz solar durante los meses de más calor puede generar dolores de cabeza si no usamos gafas para el sol.

Actividad física en horarios no recomendados

No hay nada de malo con hacer actividad física, aunque en verano deberías evitar salir a pasear o ejercitarte al aire libre entre las 10 a 16 horas sin llevar un sombrero o una visera. Al mismo tiempo, si sales durante estas horas es mejor llevar lentes de sol y por supuesto protector solar.

Los golpes de calor

Los golpes de calor son otro de los factores que podrían desencadenar dolores de cabeza en verano. Para prevenirlos es importante que tomes suficiente agua y cuides tu alimentación. Asimismo, como hemos mencionado en el punto anterior, de ser posible trata de disminuir la actividad física durante las horas de calor más intenso. En tercer lugar, es ideal que te encuentres en un espacio ventilado y fresco y uses prendas holgadas.

Visitar zonas más altas

Otro factor causante de cefaleas durante la temporada estival es el desplazamiento a áreas de altura. Si vives a nivel del mar, con tan sólo visitar una región que tenga 1000 metros más de altura podría bastar para que aparezcan los dolores de cabeza.

Prevenir dolores de cabeza en verano

Para que puedas evitar que las migrañas opaquen tus vacaciones, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Reduce al máximo posible los excesos de verano.
  • Utiliza gafas de sol.
  • Evita la deshidratación.
  • Trata de no salir al sol durante las horas más intensas.
  • Limita las actividades físicas de alta intensidad.
  • Si sales de paseo, no te olvides de llevar contigo una visera, sombrero o gorro para cuidar tu cabeza.
  • Utiliza el roll-on Calma Fresca cuando notes que te empieza a venir el dolor de cabeza.
  • Si tienes migrañas muy fuertes, compleméntalo con un aceite de CBD.

De forma adicional, quienes sufren de migrañas y salen de viaje deben procurar llevar consigo los medicamentos que vayan a necesitar durante su viaje. Además es fundamental continuar con el tratamiento médico y conservar los hábitos alimenticios, deportivos y la rutina de sueño.

Por último, no te olvides de llevar contigo y tener siempre a mano nuestro Roll on «Calma Fresca». Este producto está diseñado específicamente para aliviar los dolores de cabeza, reducir el estrés y el nerviosismo. Sin lugar a dudas, esta podría ser el arma secreta que necesitas para conquistar este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad