Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h
Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h

Lo que los ingredientes de “Calma Corporal Estrías” pueden hacer por tu piel

En esta oportunidad queremos contarte todo acerca de nuestro nuevo aceite Calma Corporal Para Estrías, una opción perfecta para hidratar tu piel en profundidad, conservar su elasticidad, y a la vez prevenir y disminuir la visibilidad de las estrías.

Gracias a sus ingredientes naturales es una alternativa súper eficaz para embellecer tu piel en cualquier etapa de la vida, incluso en el embarazo. Su fórmula es totalmente segura, vegana, libre de parabenos y además cuenta con una suave y delicada fragancia.

Continúa leyendo para conocer los distintos beneficios asociados a cada uno de sus poderosos ingredientes.woocommerce

¿Qué beneficios aportan cada uno de sus ingredientes?

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es ampliamente utilizado para la prevención y el tratamiento de estrías. Esto es posible gracias a su contenido de omega 3 y 6, vitamina E, y a su gran poder antioxidante.

Su composición aporta grandes beneficios para la piel:

  • PH equilibrado: este aceite ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel, brindándote así una piel radiante y humectada.
  • Nutrición y elasticidad: el aceite de almendras dulces permitirá que tu piel se mantenga hidratada, reduciendo las chances de que aparezcan estrías.
  • Reducción de la pigmentación: este aceite puede ayudar a minimizar el color de las estrías rojas.

En el 2015, se llevó a cabo un ensayo controlado aleatorio triple ciego en el que participaron 200 madres primerizas de entre 18 a 35 años. El objetivo consistía en analizar los efectos del aceite de sésamo y de almendras dulces en la prevención de estrías. Como resultado se pudo encontrar que ambos aceites ayudaban a reducir la aparición de estrías en el abdomen y también su picor.

Avellana

El aceite de avellana es un poderoso hidratante. Contiene vitamina E y ácidos grasos que permiten formar una barrera natural para que la piel conserve el agua y se mantenga hidratada por más tiempo.

De forma adicional, la vitamina E incrementa la producción de colágeno, una proteína clave que aporta sostén y elasticidad a la piel. Además de contar con un gran poder antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Coco fraccionado

Por más de que todavía no se han realizado estudios acerca de los beneficios del aceite de coco para las estrías, sí se ha demostrado que este ingrediente incrementa de manera significativa la hidratación de la piel y la cantidad de ácidos grasos en la superficie de la misma. Y tal como lo hemos visto en el artículo sobre “Por qué aparecen estrías”, la deshidratación es uno de los principales factores involucrados con la aparición de estrías. Por lo tanto, si mantienes tu piel hidratada con ingredientes activos como los que se encuentran en nuestro aceite Calma Corporal Para Estrías, estarás previniendo y minimizando la visibilidad de estas incómodas cicatrices.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene una gran eficacia en la prevención de estrías. De hecho, distintos estudios señalan que las mujeres embarazadas que usaban humectantes con rosa mosqueta y vitamina E tenían mejores resultados que con un placebo.

Cáscara de mandarina

En la antigüedad, la piel de las mandarinas era usada como remedio en la Medicina China, pues en ella se encuentra un nivel mucho más alto de antioxidantes que en el jugo. Dichos compuestos antioxidantes son muy útiles para rejuvenecer nuestra piel, ayudando a conservar su belleza natural.

De igual modo, la cáscara de mandarina también promueve la síntesis de colágeno, una proteína responsable de formar y conservar las estructuras de los tejidos de la piel.

Canela

A medida que nuestra piel envejece, las redes de colágeno de la piel se van rompiendo produciendo cambios visibles. Sin embargo, un estudio mostró que el extracto de canela, además de nutrir la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento de la misma.

Asimismo, otro estudio encontró que el aceite esencial que se halla en la corteza de la canela tiene un gran poder antiinflamatorio y cumple funciones claves en la remodelación de tejidos, incluyendo la piel.

Referencias

  • A randomized double-blind controlled trial comparing extra virgin coconut oil with mineral oil as a moisturizer for mild to moderate xerosis. Anna Liza C Agero y Vermén M Verallo-Rowell. 2004.
  • Cinnamon extract promotes type I collagen biosynthesis via activation of IGF-I signaling in human dermal fibroblasts. Naoko Takasao, et al. 2012.
  • Effect of sesame and sweet almond oil on the prevention of striae and itching caused by it in primiparous women: a randomized controlled trial. TrialJamileh Malakouti,Azizeh Farshbaf Khalili,y Atefeh Kamrani. 2015.
  • Antiinflammatory Activity of Cinnamon (Cinnamomum zeylanicum) Bark Essential Oil in a Human Skin Disease Model. Xuesheng Han y Tory L. Parker. 2017.
  • Citrus peel as a source of functional ingredient: A review. Shafiya Rafiq, et al. 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *