
Hablamos con Marine Hirsch, la fundadora de Nytsleep, una marca de fundas de almohada de seda y accesorios que cuidan la piel y el pelo durante la noche. Además nos da sus mejores consejos para cuidar las pieles sensibles y tener rutinas de autocuidado.
Tabla de contenidos
- 1 Hola Marine, cuéntanos ¿cómo surge el proyecto de Nytsleep?
- 2 Y hablando de dermatitis ¿Cómo ha influido esto en tu vida?¿Crees que el estrés influye?
- 3 ¿Cómo te ha ayudado la funda de la almohada con la dermatitis?
- 4 Cuéntanos ¿Cómo es tu rutina de autocuidado?
- 5 ¿Si tuvieras que elegir un producto favorito en Nytsleep?¿Y en Yuyo Calm?
Hola Marine, cuéntanos ¿cómo surge el proyecto de Nytsleep?
Nytsleep surgíó a raíz de mi experiencia personal. Tengo una piel seca y reactiva y durante años sufrí de dermatitis). Un día, un dermátologo me recomendó dormir con una funda de almohada de seda por sus principios hipoalergénicos e hidratantes.
Hace 2 años, este ritual de belleza se viralizó en Francia (de donde soy). Cuando me mudé a España, hace un año, me dí cuenta de que era un producto totalmente desconocido. Decidí darlo a conocer y, así, ofrecer una rutina de noche 100% natural (la seda de nytsleep es orgánica), eficaz y que no requiere de esfuerzos.
Y hablando de dermatitis ¿Cómo ha influido esto en tu vida?¿Crees que el estrés influye?
Totalmente. De hecho mis episodios de dermatitis siempre están ligados a periodos de estrés intenso. Cuando vivo momentos de estrés, aparecen problemas de piel. Por eso, además de tener una rutina de cuidado de la piel con productos naturales y de calidad, trabajo sobre mi estado emocional a través del yoga, de la sofrología y de todo lo que puede contribuir a lograr un estado de bienestar.
¿Cómo te ha ayudado la funda de la almohada con la dermatitis?
La piel con eccema, como todas las pieles atópicas, es una piel extremadamente sensibilizada. El más mínimo roce sobre la piel atópica puede ser muy irritante. Es esencial en esos casos elegir cuidadosamente los textiles usados directamente en contacto con la piel.
La seda de morera es un material extremadamente suave. Provoca 43% menos fricción que el algodón y es hipoalergénica (nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico). Por eso, los dermatólogos recomiendan dormir con fundas de almohada de seda a las personas que tienen una piel sensible, atópica o que sufren de problemas recurrentes como el acné, el eczema o la psoriasis…
Cuéntanos ¿Cómo es tu rutina de autocuidado?
Por la mañana despierto mi piel con agua de rosa 100% orgánica y un masaje facial (con un ice roller). No desmaquillo mi piel por la mañana (que está muy de moda) ni uso agua del grifo porque irrita mi piel. Aplico:
- Un serúm de vitamina C
- Un contorno de ojos (porque mi eccema suele salir en esta zona de mi cara)
- Una crema hidratante
- Y nunca nunca olvido aplicarme un protector solar.
No suelo llevar maquillaje aunque por la noche desmaquillo mi piel, la hidrato, y me acuesto con una bruma calmante sobre mi funda de almohada de seda y me pongo mi antifaz para dormir.
Más allá de mi rutina de cuidado de la piel, mis momentos diarios de autocuidado también incluyen:
- Una sesión de yoga de mínimo 20 minutos al día para despertar mi cuerpo
- Beber 2 litros de agua al día
- Y una regla muy importante que tengo es: luz del día antes de luz de la pantalla. Siendo emprendedora trabajo mucho desde casa. Antes solía tomar un café y ponerme a trabajar pero he dejado de hacerlo este año y me ha venido muy bien para regular mi estrés.
¿Si tuvieras que elegir un producto favorito en Nytsleep?¿Y en Yuyo Calm?
En nytsleep tengo que elegir las fundas de almohada de seda porque me ha cambiado la piel más que cualquier crema. Ha sido un antes y un después con mis problemas de eccema.
En Yuyo me encanta la bruma para la almohada porque me ayuda a relajarme antes de ir a dormir. Y el roll on calmante, súper práctico para llevar en la bolsa y crear momentos de desconexión a lo largo del día.