Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h
Envíos a toda Europa | Envíos GRATIS a partir de 60€ en España peninsular y Baleares. Entrega 24/48h

Sexo después de la menopausia: todo lo que necesitas saber!

Haber alcanzado la menopausia no tiene por qué convertirse en una barrera que te impida disfrutar del sexo así como lo hacías antes. De hecho, tener intimidad con tu pareja sin tener que pensar en que puedes quedarte embarazada puede ser aliviador.

A pesar de que las relaciones sexuales después de esta etapa cambien, existen distintas formas de alcanzar orgasmos y continuar disfrutando de la intimidad. A continuación te contamos qué desafíos puedes experimentar y de qué manera puedes mejorar las relaciones sexuales luego de la menopausia.

¿Qué cambios físicos podrás percibir después de la menopausia?

Disminución del apetito sexual

Durante esta fase, se presentan factores físicos que pueden reducir tu líbido, dificultando el sexo. Además, es común que se experimenten factores emocionales como la ansiedad y la depresión. Por consiguiente, puedes estar más nerviosa y estresarte con mucha más facilidad ante la más mínima interacción.

Dolor durante el sexo en la menopausia

A partir de la posmenopausia, otro de los cambios que puedes percibir es el dolor mientras intentas tener relaciones sexuales. Esto está asociado al adelgazamiento del tejido de la vagina y probablemente a la sequedad vaginal. Por ello, el coito puede producir fricción, dolor y molestias. De forma adicional, el temor a que se presente ese dolor puede desencadenar ansiedad.

Cambios en los orgasmos

Si estás preocupada por tu vida sexual, te será más difícil alcanzar un orgasmo. La reducción de la circulación sanguínea en el área genital puede representar una disminución de la sensibilidad del clítoris. Esto quiere decir que es posible que te tome más tiempo alcanzar orgasmos.

De igual modo, algunas mujeres experimentan una reducción en la intensidad de sus orgasmos. Sin embargo, esto no tiene por qué apagar tu vida sexual. Sigue leyendo porque aquí te contaremos cómo puedes mantener viva la pasión en la intimidad luego de la menopausia.

Sequedad Vaginal

Cuando tengas sexo después de la menopausia, es importante que no pases por alto la lubricación, ya que la probabilidad de experimentar sequedad vaginal es mucho más alta en esta etapa. Esto está asociado al descenso de estrógeno. Una hormona encargada de conservar la elasticidad y aportar lubricación en la vagina.

Por esta razón, para evitar sentir dolor durante las relaciones sexuales es importante usar suficiente lubricante. Si todavía no conoces Calma Íntima, en nuestra tienda encontrarás un aceite íntimo diseñado específicamente para que puedas mejorar tus experiencias sexuales.

Descubre cómo tener un buen sexo después de la menopausia

Juegos previos

El precalentamiento antes del sexo tiene un papel fundamental para que alcances un nivel más alto de placer. Sobre todo durante la menopausia, ya que incrementará tu lubricación natural y tu excitación, ayudándote a alcanzar los orgasmos con mayor facilidad.

Juguetes y vibradores sexuales

No tengas miedo de añadir a tu vida sexual todo tipo de juguetes y vibradores. ¡Las opciones son infinitas! Algunas de ellas están diseñadas para excitar el punto G, otras son exclusivas para el clítoris, y otras se utilizan para la penetración. Lo ideal es que elijas varias opciones y pruebes cuál te brinda mayor satisfacción. Deja de lado los temores e invítale a tu pareja para que así puedan disfrutar juntos.

Comparte tus preocupaciones con tu pareja

Conversar con tu pareja abiertamente sobre cualquier cosa que te preocupe o inquiete, te ayudará a sentirte acompañada. Asimismo, podrían buscar soluciones juntos y esto los conectaría todavía más.

Conclusión

Tener sexo después de la menopausia puede ser algo distinto, aunque no quiere decir que deje de ser placentero y divertido así como lo era antes.

Si pruebas cosas nuevas, como la masturbación en pareja, un juego de roles, o una nueva posición; si utilizas una buena lubricación, te enfocas en los juegos y hablas con franqueza con tu pareja, seguramente podrás ver un nuevo renacer en tu vida sexual.

Referencias

  • Decreased Response and Pleasure. The North American Menopause Society.
  • Quality of Sexual Life and Menopause. Kate Jane Eden y Kevan Richard. 2009.
  • Experiencing Vaginal Dryness? Here’s What You Need to Know. American College of Obstetricians and Gynecologists. Dr. Cynthia Abraham. 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *