Ted Talks súper interesantes que tienes que ver

Cada vez nos cuesta menos hablar de cannabis, pero desafortunadamente sigue siendo un tema bastante tabú y muchas veces nos da vergüenza o cosilla hablar de ello. El mejor truco, como ya os contábamos en el post de Cómo hablar de cannabis con tu madre, es estar informado. Por eso, tenemos un post con una recopilación de estudios que puedes ver aquí, y también hemos pensado que es muy guay hacer una recopilación de Ted Talks suuuuuper interesantes que hablan sobre este tema y la tenéis a continuación.

¡OJO!: Si el inglés no se te da muy bien, no te preocupes, puedes poner los subtítulos dándole a la ruedita de “configuración” y pinchando en subtítulos. Si se te ponen en inglés, puedes darle también a “opciones” y elegir el idioma que quieras. De verdad, tienes que verlos porque merecen la pena.

Antes de dejar la recopilación de vídeos, queremos recordar que la información que se enumera, hace referencia o está vinculada en este mensaje es solo para fines educativos generales y no proporciona asesoramiento médico o legal profesional.

Y bueno, allá vamos:

El sistema endocannabinoide y su revolución.

Título original: The endocannabinoid system and the revolution of one.

En esta fascinante charla, Rachel Knox, MD / MBA, explora el Sistema Endocannabinoide (ECS) y su revolución. Habla sobre cómo podemos tomar el control para aprovechar el poder que se encuentra en nuestros propios cuerpos. Dice que no se detendrá hasta que este conocimiento universal esté en los libros de texto medicinales para que todos lo aprendan y comprendan. Una idea profunda que vale la pena difundir.


Repensando el cannabis: El potencial terapéutico del CBD.

Título original: Re-Thinking Cannabis: The Therapeutic Potential of CBD

Ryan Crane es un empresario de cannabis con experiencia en neurociencia y pasión por la optimización del rendimiento. En esta charla de TEDxChicago nos da una explicación de la ciencia detrás del cannabis, y finalmente lo llama el próximo gran superalimento.


Cannabis: Separando la ciencia del “colocón”.

Título original: Cannabis: Separating the Science from the Hype.

Mara Gordon es especialista en el desarrollo de protocolos de tratamiento de cannabis para pacientes gravemente enfermos en California y se dedica a lograr cambios en el sistema de salud.

Su trabajo pionero en el campo del cannabis medicinal ha sido documentado en películas como The Medicine in Marijuana, Mary Janes: Women of Weed y el galardonado documental Weed the People.

Mara Gordon es una defensora abierta y muy respetada del cannabis medicinal, ha conseguido remodelar las percepciones y liderar una revolución en toda la industria.


Paremos de demonizar a los usuarios de droga

Título original: Let’s quit abusing drug users

Según el neurocientífico y especialista en abuso de drogas Carl Hart, la mayoría de lo que nos han dicho sobre las drogas y la adicción está mal. Al crecer en un barrio empobrecido y predominantemente afroamericano de Miami, Carl fue testigo y experimentó la multitud de factores que conducen a la adicción. Una “combinación de elección y oportunidad” lo llevó a abandonar su comunidad y asistir a la universidad, iniciando a Carl en un camino que culminó con su nombramiento como el primer profesor afroamericano de ciencias en la Universidad de Columbia. Su investigación científica y sus experiencias personales han informado el impulso del libro de Carl, The High Price, que la adicción es menos frecuente y problemática de lo que se nos ha hecho creer, y que las drogas han sido chivos expiatorios por problemas relacionados con la pobreza y la raza.


Todo lo que pensabas sobre adicción está mal

Título original: Everything you think you know about addiction is wrong

¿Qué causa realmente la adicción, desde cocaína hasta teléfonos inteligentes? ¿Y cómo podemos superarlo? Johann Hari ha visto nuestros métodos actuales fallar de primera mano, ha visto a sus seres queridos luchar para manejar sus adicciones. Comenzó a preguntarse por qué tratamos a los adictos de la manera en que lo hacemos, y si podría haber una mejor manera. Mientras comparte esta charla profundamente personal, sus preguntas lo llevaron por todo el mundo y descubrieron algunas formas sorprendentes y esperanzadoras de pensar sobre un problema antiguo.



Responsabilidad: La información que se enumera, hace referencia o está vinculada en este post y todo el contenido del blog es solo para fines educativos generales y no proporciona asesoramiento médico o legal profesional.



Estos productos te pueden interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *